21 ENERO 2018
NOTICIAS
Gallico de Oro - Sociedad Gastronůmica Napardi - Carlos Ciriza
Escrito a las en NOTICIAS
     
La Sociedad Gastronómica Napardi premia en San Fermín a una persona de Navarra, o vinculada a ella, que destaque en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la humanidades. La Junta de Gobierno ha decidido este año entregarle el Gallico de Oro 2017 al pintor y escultor navarro Carlos Ciriza.
La Sociedad Gastronómica Napardi premia en San Fermín a una persona de Navarra, o vinculada a ella, que destaque en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la humanidades.
 
La Junta de Gobierno ha decidido este año entregarle el Gallico de Oro 2017 al pintor y escultor navarro Carlos Ciriza.
Algunos de los gallicos anteriores fueron Alfredo Landa (actor), José Joaquín Arazuri (historiador), Miguel de la Quadra Salcedo (periodista y aventurero), Francis Bartolozzi (pintora), Miguel Induráin (ciclista), El Orfeón Pamplonés, Los Iruñako (músicos), Moncho Armendáriz (director de cine), Pablo Hermoso de Mendoza (Rejoneador),  Julián Retegui (pelotari), Manuel Turrillas (compositor), Ricardo García Cerdá (Director de la Pamplonesa), Miguel Ángel Argal, presidente de Médicus Mundi Internacional o Enrique Martín, entrenador de Osasuna, entre otros.
                                                                                                            
El trofeo es una reproducción de la veleta, con la efigie de un gallo, que corona la iglesia de San Cernin.
Como se expone en la página web de la Sociedad Napardi, "Hubo un escritor de aquí que decía que el Gallico es el Óscar de Pamplona".
Las sociedades gastronómicas tienen gran tradición en esta tierra, agrupando en torno a la mesa a nutridos grupos de amigos que, además de cocinar y comer muy bien, de cantar y dialogar sobre cocina, se comparte amistad, emociones y tradiciones.
 
Napardi, sociedad decana de Navarra, con más de 70 años de historia, luce como escudo un plato con un tenedor y una cuchara cruzados en aspa y así figura también en las blancas mandarras que llevan sus socios y homenajeados. Conocer ésta u otras sociedades gastronómicas y compartir la grata hospitalidad de sus gentes es vivir uno de esos momenticos inolvidables de las gloriosas fiestas de San Fermín.
 
Un honor por este reconocimiento y un inmenso agradecimiento. 
« Volver a listado de documentos
 
» NOTICIAS (51)
» VIDEOS (9)
» PUBLICACIONES (30)
» AUTORES Y TEXTOS (50)
ARCHIVOS